Guardalavaca

Guardalavaca

 

Casa Particular Cuba
Guardalavaca

 

Guardalavaca fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a Cuba cuando entró por Holguín. Durante los siglos XVI y XVII Guardalavaca era un refugio para los corsarios y piratas de la región.

A unos 28 kilómetros de la ciudad de Banes se encuentra Guardalavaca este Polo turístico de Cuba.

Este es uno de los  lugares turísticos en Cuba  para visitar de gran interés y una de las playas de Cuba más bella. Sus aguas cristalinas de un azul turquesa y su arena finísima son comparables con las playas de los Cayos de Cuba.

El porcentaje de visitantes a Guardalavaca se comporta aproximadamente en un 60% canadiense, un 25% inglés, 10% alemán y el restante 5% se compone fundamentalmente de europeos, holandeses, italianos, austriacos, entre otros.

Casa Particular Guardalavaca

En estos alquileres de casa en Cuba tendrás la posibilidad de conocer a las familias cubanas y descubrir su modo de vida.

En casa particular de Guardalavaca te mostramos alojamiento en Cuba recomendado en casas de familia.

Las casas en renta son modernas, en apartamentos en alquiler, incluso hay casas antiguas restauradas que son preciosas.

En todos los hospedajes de las casas particulares en Guardalavaca podrás encontrar habitaciones por el precio de 25.00 cuc la noche.

Puedes escoger entre hospedarte en un hotel o en una casa particular en Guardalavaca, de cualquier manera seguro que pasarás las mejores vacaciones en Cuba la perla del Caribe.

 

Guardalavaca Cuba

En la actualidad Guardalavaca se ha convertido en el tercer polo turístico de Cuba; solo por detrás de La Habana y Varadero.

Tiene cientos de capacidades hoteleras y extrahoteleras; así como también hay una considerable suma de casas particulares y un sistema de transporte de última generación.

Los niveles de vida en Guardalavaca son relativamente altos en la población debido al aumento del empleo en el sector de los servicios. Además ha ayudado en ese tema la renta de casas y edificios particulares, donde existen apartamentos en alquiler todo el año.

Las casas cubanas para reservar son casas particulares recomendadas en Cuba muy cerca de la Playa Guardalavaca.

Guardalavaca Playa

La Playa Guardalavaca es uno de los lugares turísticos en Cuba, y es el balneario preferido del Oriente Cubano. Se localiza al noreste de la Isla, en la provincia de Holguín.

Una franja de arena de 40 metros de ancho y poco más de mil 300 de largo encierra los más diversos atractivos para el descanso.

Sus características son similares a otras playas de Cuba y del Oriente, entre las que se mencionan Playa Esmeralda y Playa Pesquero.

La belleza de sus fondos marinos la hacen uno de los lugares turísticos en Cuba. Especial para los amantes del buceo y los deportes náuticos.

La playa de Guardalavaca, calificada entre las más bellas playas de Cuba, fue incluso ignorada en algunos mapas de la región.

Cristóbal Colón la consideró entre los hallazgos más significativos realizados por su expedición en el Caribe.

Flora y Fauna

A pocos pasos del mar comienza el dominio de la verde y exuberante vegetación,

Valles y cerros se combinan con una vegetación única y una fauna rica y exuberante.

Aves como el Tocororo, acompañada de pájaros carpinteros, cotorras, cateyes, guacamayos, jutías, manatí e incluso caballos salvajes.

Los lugares turísticos permiten además descubrir por mar sitios caribeños de la costa norte cubana. Con altos valores naturales, culturales e históricos. Así como el museo arqueológico y la aldea taína de Chorro de Maíta, y Gibara, ciudad de pescadores.

Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en Guardalavaca es espectacular, por los colores que contrastan del verde, azul y rojo.

Guardalavaca Hoteles

El Polo turístico Guardalavaca tiene dos hoteles frente al mar, El hotel Brisas ALL INCLUSIVE de 4 estrellas con 437 habitaciones; y el hotel Club Amigo Atlántico de 3 esterllas con 747 habitaciones.

El hotel Brisas y el Club Amigo Atlántico, colindan y la playa conecta con un paseo público. Así los huéspedes pueden ir y venir libremente de un hotel a otro.

En Playa Esmeralda está el hotel Paradisus Río de Oro, de categoría 5 estrellas, uno de los hoteles del Grupo Gaviota; administrados por Sol Meliá, tiene 300 habitaciones compuesta de bungalows que están integrados al paisaje.

Pero no es sólo el Paradisus Río de Oro o los hoteles de Guardalavaca. Está también el hotel Playa Costa Verde, que tiene el privilegio de haber abierto el primer restaurante japonés del país.

Guaradalavaca Playa Pesquero

Además el hotel Playa Pesquero, con muchas instalaciones de primera donde su principal valor es el turista que regresa una y otra vez.

Miles de visitantes ocupan hoy las instalaciones de las playas Guardalavaca, Playa Esmeralda y Playa Pesquero.

Otro tanto son las casas particulares en Guardalavaca, con servicios excelentes, y muy económicas eso sí.

Tradiciones

Tradiciones y leyendas atribuyen su nombre a la actividad de los piratas en la región del Caribe.

Era mencionada como el sitio preferido por los filibusteros para ocultar sus botines (también llamados “vacas”).

Otra historia que cuentan relaciona el nombre al grito de los nativos “Guarda la Vaca” cuando veían venir a los Piratas.

Guardalavaca a principios del siglo XX era un lugar donde los campesinos guardaban sus reses cuando había tormentas, de ahí su nombre. Aunque otros dicen que su verdadero nombre es Guardalabarca.

En esta región, la mayoría de su población, en su forma de hablar no pronuncia la letra “r”. He aquí que con el paso del tiempo cambió de Guardalabarca a Guardalavaca.

Guardalavaca Cuba Fotos

 

Publicado por

Gilberto Ramón

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.