Holguín

Holguín

 

Casa Particular Cuba

 

Por el puerto de Bariay, que hoy se encuentra dentro de los límites territoriales de la provincia de Holguín, en el mes de octubre de 1492, desembarcó el Gran Almirante Cristóbal Colón, dando inicio, con el descubrimiento de América, a una nueva era.

Según testimonios de la época, Colón, al pisar por vez primera Holguín, impresionado por la belleza de sus playas y la exuberancia de su vegetación, pronunció una frase que ha sido recordada hasta nuestros días:

“Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Situada en la parte nororiental de la Isla, la provincia Holguín ocupa una extensión territorial de 9 300.46 km.2. Cuenta con 14 municipios, donde se localizan 1 111 asentamientos poblacionales, 43 de ellos urbanos.

La población de Holguín asciende a 1 035 825 habitantes, aproximadamente el 9,2% del país, con una densidad de 111 hab/km2, para un índice de urbanización del 63,8%.

Casa Particular Holguín

Hay también otras opciones más económicas, entre ellas  podrás encontrar alguna casa particular Holguín y también casa particular Guardalavaca.

 

 

Holguín con amplios corredores y techos acanalados con aljibes para acopiar el agua de lluvia. La Ciudad de Holguín tiene sólidas y rectas calles.

Con el paso del tiempo Holguín se convirtió en la importante ciudad que es en la actualidad.

Lugares de interés Turístico

El aspecto urbano de Holguín está dominado por varios parques, es por ello que es conocida por los cubanos como “la Ciudad de los Parques”

Son varios los parques con los que cuentan nativos y visitantes en Holguín, para las horas de remanso y ocio.

Por la exquisita y rigurosa conservación de la estructura arquitectónica colonial que poseen, los parques de Holguín, son además, como un hermoso pulmón de la identidad local urbana.

Los parques de Holguín deben sus orígenes a un sistema de plazas en el trazado urbano; como sucede con el llamado de las flores, el Martí, o el San José.

Más alejados del centro histórico de Holguín también existe una notable cantidad de parques; se localizan principalmente en las conocidas áreas de Pueblo Nuevo, Vista Alegre y Peralta.

Los parques de Holguín sobresale un proyecto elevado en relación con el nivel de las calles aledañas; por lo tanto, a todos se accede por medio de varios niveles de escalones. Se debe, según cuentan, a las innumerables inundaciones que sufría la ciudad de Holguín en épocas lejanas, cada vez que aparecían los aguaceros de primavera.

Holguín Cuba

Entre los parques están El Parque Infantil, Parque San José, Parque Julio Grave de Peralta (conocido como Parque de las Flores); El Parque Martí y el Parque Calixto García ubicado en el centro de la ciudad.

Desde la montaña Loma de la Cruz en Holguín con sus 468 peldaños se puede ver toda la ciudad.

Holguín tiene un gran estadio de béisbol y su Aeropuerto Frank País está conectado con la capital La Habana, así como casi todas las provincias y varios aeropuertos internacionales.

Muy cerca del Parque Calixto García en Holguín se encuentran las galerías Moncada y Bayado, la Biblioteca Provincial Alex Urquiola; el club Casa de la Trova, el cine Martí, el teatro Guiñol, el Museo de Historia Provincial La Periquera y el Museo de Ciencias Naturales.

También como lugares para visitar está el más emblemático recinto de toda la ciudad:

La Periquera: Se trata de una antigua casona perteneciente, al terminarse de construir, al español Don Francisco Rondán. Fue también, durante más de un siglo, la residencia oficial del gobierno local. La Periquera, es venerada como el escenario más importante de la ciudad.

Holguín Cuba Playas

A lo largo de sus costas pueden encontrarse 41 playas de excelente calidad.

Con 22 bahías en su litoral, y sus aguas se despeñan en 34 saltos, embalses y ríos, tiene muchas cuevas importantes, aguas minero medicinales y yacimientos de fangos.

Además de seis pequeños cayos con 45 puntos para buceo y 12 áreas protegidas.

Holguín Cuba Hoteles

El Polo Turístico Holguín dispone de 4 830 habitaciones, en toda una cadena de hoteles de 5, 4 y 3 estrellas de los grupos Cubanacán, Gaviota e Isla Azul.

Encontrarás en Holguín Cuba hoteles All Inclusive que prestan servicio de excelencia.

La vertiente que se ha desarrollado con más fuerza en el territorio es el destino de playa, pero el Polo cuenta con posibilidades de crecer en turismo de naturaleza y salud, dados sus recursos naturales y la belleza de su paisajística. Sin embargo los turistas de este Polo parecen seguir prefiriendo el sol y la playa, de ahí que por lo general las instalaciones más visitadas están en Guardalavaca Playa, Playa Esmeralda y Playa Pesquero.

Los hoteles Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico, del grupo Cubanacán, están en Guardalavaca.

En Playa Esmeralda se destacan, entre otros, las instalaciones de Gaviota Sol Club Río Mares-Luna y Paradisus Río de Oro, ambos administrados por Sol Meliá. Y en la Playa Pesquero, además de otros establecimientos, está el hotel del mismo nombre, también del grupo Gaviota.

Galería de Fotos

 

Publicado por

Gilberto Ramón

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.