Casas Particulares en cuba

La Habana

 

Casa Particular Habana

 

Hola viajero y bienvenido a La Habana, la capital de todos los cubanos.

Entra y descubre la maravillosa arquitectura colonial en La Habana Vieja.

Las mejores casas de alquiler particulares, junto con una exclusiva oferta de alojamiento en hoteles de la ciudad más visitada y popular del país.

Conoce de primera mano cómo llegar, qué hacer y la variedad de lugares y atractivos turísticos de la Capital de Cuba, la más segura del hemisferio occidental.

La Habana 500 años

Próximamente La Habana tendrá 500 años de fundada y con motivo de ésto habran muchísimas celebraciones en Cuba.

En La Habana podrás encontrar numerosos hoteles y casas particulares de renta. Además de lugares de interés turistico.

Entre los hoteles mas famosos se encuentra el Hotel Nacional, Habana Libre, Capri, El Riviera y otros.

Pero si prefieres conocer la vida cotidiana de los cubanos podrás encontrar diferentes alojamientos particulares y vivir esta experiencia.

La Habana Vieja constituye un lugar obligatorio para el turista. ¡Como perderse la magia que ofrece esta ciudad!.

Por preservar su arquitectura y su patrimonio histórico fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

La Habana Vieja atesora varias de las plazas más bellas e importantes de la época colonial de la isla.

Tiene grandes monumentos, iglesias y edificios que atestiguan la época de oro colonial. Muy bien conservados en toda su originalidad por el historiador y su equipo de arqueólogos.

En La Habana Vieja, la vida transcurre entre música, tradición, cultura, monumentos nacionales y atracciones históricas de incalculable valor.

Los ritmos cubanos contagian a cada uno de los niños de esta tierra y también a quienes la visitan. Por eso las costumbres y tradiciones permanecen intactas.

Los carnavales son uno de los festivales más notorios de La Habana, se celebran entre Julio y Agosto. Los inicios provienen de las festividades de los colonizadores españoles y por ellos se introdujeron los disfraces, carrozas y comparsas.

También están los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Ballet, la Feria del Libro, entre otros.

La Habana Cuba la Perla del Caribe

Fundada en nombre de los reyes de España el 16 de noviembre de 1519. La Habana es la capital de Cuba y también el principal destino turístico de la nación caribeña.

Según datos oficiales del cierre del 2018, la Habana alcanza los 2 millones 131 480 habitantes; de los cuales 1 017 796 son hombres y 1 113 684 son mujeres.

El principal destino turístico de la ciudad es La Habana Vieja, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

La Habana Vieja es el único espacio que abarcó la ciudad durante los primeros siglos de colonización española en Cuba.

Allí tienen su asiento las fortalezas y decenas de monumentos. Convertidos en los conjuntos coloniales más ricos y mejor conservados de América Latina y además del Caribe.

Cómo llegar a La Habana

Casa particular Cuba

Por el aeropuerto internacional José Martí, si vienes en un avión privado, en un Jet ejecutivo pero también en un vuelo de pasajeros.

La Habana y su centro urbano se encuentran a unos 35 o 40 minutos en auto del aeropuerto internacional.

Las rutas locales de autobuses o de autos de alquiler no cruzan cerca de la estación aérea.

En la terminal aérea de  La Habana puedes rentar un auto o quizás utilizar los servicios de las agencias de taxis estatales o particulares disponibles para recibir a los visitantes.

El coste oscila entre los 25 y 30 cuc.

Las casas particulares en La Habana tienen un servicio de taxis privados muy exclusivo de recogida y de retorno al aeropuerto.

En Crucero, puedes desembarcar en la terminal “Sierra Maestra” ubicada en la avenida del puerto. Disfrutar de los tours y también de excursiones disponibles durante todo el año.

Pero si viajas a La Habana en tu Yate particular la mejor elección es atracar en las marinas internacionales Hemingway y Tarará, diseñadas y preparadas para recibirte.

Para llegar a La Habana desde cualquier otra ciudad de Cuba, pero si estás en Pinar del Río o en Trinidad la principal opción en autobús es Viazul.

También los vuelos nacionales que oferta la Aerolínea Cubana de Aviación.

Lugares Turísticos

Morro de La HabanaLa Habana Vieja

Si empiezas por La Habana Vieja, lo primero es visitar el Centro Histórico de la ciudad que representa el único espacio que ocupó la “Villa de San Cristóbal de La Habana” durante los primeros siglos de colonización española en Cuba.

En ella tienen su asiento las fortalezas de San Carlos de La Cabaña, donde se conserva la comandancia del legendario guerrillero Ernesto Ché Guevara y cada noche se representa la famosa Ceremonia del Cañonazo. Además el Castillo de los Tres Reyes del Morro, dentro del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Cristo de La HabanaEl Cristo de La Habana

Muy cerca de las fortificaciones coloniales españolas se levanta El Cristo de La Habana; una colosal figura que se encuentra a la entrada del puerto de La Habana entre la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el pueblo de Casablanca.

Por su parte, La Plaza de la Catedral donde está La Catedral de La Habana, La Plaza Vieja y La Plaza de Armas; florecen como tres de los lugares turísticos más animados, pintorescos y visitados del centro histórico de La Habana.

La Bodeguita del MedioLa Bodeguita del Medio

En este entorno se incluyen numerosos restaurantes como la célebre Bodeguita del Medio, una taberna divertida y concurrida desde antaño por famosos e ilustres visitantes de la capital de Cuba entre los que se encuentran: Errol Flynn, Brigitte Bardot, Agustín Lara, Pablo Neruga, Salvador Allende y el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Café El Escorial.Café en la Plaza Vieja

El mejor café de La Habana lo puedes degustar en el “Café El Escorial” ubicado en una de las esquinas de la Plaza Vieja (Mercaderes y Muralla).

En el Escorial se ofertan unas 70 recetas de café diferentes; hechas a partir del grano arábico que reciben de la Sierra del Escambray y luego es tostado y molido en la propia casona habanera.

Una gran parte de los dueños de las casas particulares de La Habana, compran allí el café que ofrecen a sus huéspedes en las cenas y en los desayunos.

Convento de San Francisco de AsísConvento San Francisco de Asís

Por otra parte, se encuentra el atractivo Convento de San Francisco de Asís fundado a finales del siglo XVI en 1575.

En su interior se muestran imágenes, piezas de orfebrería, arqueológicas, mobiliario y pinturas; siendo modelos de distintas escuelas de Latinoamérica, algunas pertenecen al fondo del Museo Nacional de Bellas Artes.

En la Basílica Menor del convento transformada en sala de concierto, se interpretan sesiones de música de cámara y coral, y ocasionalmente se convierte en la sede del Festival de Música Antigua de La Habana.

Museo de Bellas ArtesMuseo de Bellas Artes

También en La Habana Vieja se ubican una gran variedad de museos como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de La Revolución entre diferentes tipos de exposiciones en Casas Culturales y Comerciales como La Casa de Ron, La Casa del Chocolate, La Casa de África, la Casa de La Cultura Mexicana o la Casa del Tabaco entre otros.

Museo de la RevoluciónMuseo de la Revolución

Casi en la frontera con el municipio capitalino de Centro Habana se encuentran el Capitolio de la Habana, sede del Parlamento Cubano, el Parque Central y el del Paseo del Prado, rodeados por centenares de tiendas, cafeterías, restaurantes y hoteles de lujo, legendarios e históricos de la Capital.

Muy cerca del Capitolio de La Habana y del célebre Parque de La Fraternidad se encuentra el Barrio Chino de La Habana. El más grande e importante del Nuevo Continente, con sus típicos y coloridos restaurantes, cafeterías, sociedades, periódico, cine y otras atracciones emblemáticas del espacio de China en la capital cubana.

Barrio Chino de La HabanaBarrio Chino de La Habana

Bordeando el litoral costero de los municipios Centro Habana, La Habana Vieja y del Vedado se encuentra el Malecón Habanero, un largo muro de concreto que le sirve de asiento a miles de cubanos y visitantes extranjeros que se reúnen allí desde el comienzo del atardecer y hasta pasada la medianoche.

Caminando por las anchas aceras que rematan el muro, descubrirás la fortaleza de San Salvador de la Punta; el Hotel Deauville, Hotel Nacional de Cuba, el Hotel Riviera, y también el Hotel Meliá Cohíba, El Monumento a las Víctimas del Maine; La Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana, el Monte de las Banderas, La Tribuna Antimperialista José Martí; el Restaurante 1830 y cientos de cafeterías, de restaurantes, además decenas de parques, calles y también avenidas que termina su recorrido allí, en el malecón habanero.

Del Vedado los lugares turísticos más visitados son la Plaza de la revolución José Martí y el Cementerio de Colón

Si tomas por la calle 23 hasta su intersección con la calle 12 puedes visitar la mayor necrópolis de las Américas; El Cementerio de Colón, declarado monumento nacional en 1987.

Galería de Fotos

 

Publicado por

admin

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.