Centro de Paracaidismo Varadero

Varadero

 

Fotos de Varadero
Viajeros en BusTour en Varadero

 

Ubicada en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas, Varadero es la principal atracción turística de Sol y Playa de Cuba y el segundo destino más importante del país, después de La Habana, situada a unos 140 kms de la ciudad balneario más visitada del archipiélago cubano.

De los 30 kilómetros de extensión de la península, la playa de Varadero tiene 22 con arenas blancas muy finas, aguas cristalinas de color turquesa que permiten disfrutar de un maravilloso paisaje, tomar el sol de la playa de Cuba, practicar snorkel y captar miles de peces multicolores en los fondos marinos de las costas de la mayor de las Antillas.

Fotos de Varadero

 

 ¿Cómo llegar a Varadero?

La mejor forma de llegar, es a bordo de tu barco privado y atracar en las Marinas internacionales equipadas para recibir Yates o naves de pequeño y mediano formato.

Si llegas en tu Jet privado, en un vuelo ejecutivo o en un avión de pasajeros, lo ideal es aterrizar en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, situado a 20 kilómetros de Varadero y continuar viaje en un auto rentado o en taxi hasta la ciudad balneario.

Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Matanzas
Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Matanzas

 

Pero si ya estás en Cuba, desde cualquier otro rincón del país, como por ejemplo Trinidad, la mejor opción en Autobús es Viazul, rentar un auto exclusivo en un hotel, en los aeropuertos internacionales, o puedes utilizar para el traslado los servicios que ofertan las agencias de taxis estatales o particulares disponibles en toda la isla.

¿Qué hacer en Varadero?

En Varadero descubre la variedad de excursiones náuticas disponibles en las Marinas (Marlín y Gaviota) y no olvides visitar el Centro internacional de paracaidismo, por si además de las atracciones marítimas, te atraen las prácticas deportivas extremas.

Atracciones de la Marina en Varadero

Para el deleite de los visitantes las Marinas poseen una sorprendente flota propia de Yates y de Katamaranes equipados con todo lo necesario para el disfrute de una amplia oferta de excursiones y tours marítimos disponibles todo el año.

Las principales actividades náuticas de las marinas, son El Crucero del Sol, los Paseos en Katamaran; la práctica de Buceo y de Snorkel en sitios exóticos. Así como también La Pesca en Yates con avíos incluido, Visita al delfinario de rancho cangrejo y la modalidad de Vida A Bordo.

Fotos Marinas de Varadero

 

Tours en el Semi Submarino Neptuno

Sin embargo, la mayor atracción de Varadero es una interesante y divertida excursión a bordo una embarcación bautizada con el nombre de “Neptuno”, que simula la apariencia de un submarino.

Durante el viaje que sale de la Marina Dársena de Varadero; descubrirás la belleza y también la diversidad de especies de peces que habitan en fondos marinos y las coralinas de las costas cercanas a la playa de Varadero.

En el coste del tour se incluyen la transportación de recogida y además el retorno al hotel donde estés hospedado, el guía bilingüe y la barra abierta en el barco con Rones y refrescos.

La reservación la puedes hacer en las agencias domésticas de información de turismo de Cuba y así como también en los Hoteles de Varadero.

Fotos del Semi Submarino Neptuno

 

El Centro Internacional de Paracaidismo

Pero si quieres ver a Varadero desde el aire, te propongo visitar el Centro Internacional de Paracaidismo, donde se practican las modalidades de:

Salto Tandem, para descubrir tu primer salto desde un avión o helicóptero unido a un instructor con un paracaídas diseñado para dos personas.

Y el Salto individual, sólo para profesionales extranjeros y nacionales; previa entrega de la documentación que acredite su calificación al personal técnico del centro, para su chequeo estatal, según se explica en su sitio web.

En Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero se localiza en la carretera de Vía Blanca, Km 1½, Varadero, Matanzas, Cuba.

Más información, detalles y reservas en:

Teléfonos: +53 52838335 y +53 456662828

Email: albertsky@nauta.cu y alberto@skydivingvaradero.com

Disponible además en Facebook

Fotos del Paracaidísmo en Varadero

 

Publicado por

admin

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.