Hoteles en cuba

 Hoteles en Cuba

Los Hoteles en Cuba que te mostramos aquí están en diferentes lugares turísticos de Cuba, y en las mejores cadenas hoteleras All Inclusive. Entre ellas Iberostar y Meliá, así mismo el Hotel Nacional de Cuba.

Haz clic en el nombre de los Hoteles en Cuba o en la imagen para mayor información y reservar.

Diferentes tipos de Hoteles en Cuba y complejos turísticos

Un complejo turísticocomplejo hotelero o centro vacacional; es un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y diversión; especialmente durante las vacaciones.

Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades; como las relacionadas con la hostelería (comida, bebida, alojamiento); el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

Un complejo turístico se refiere habitualmente a dos lugares específicos, pero similares:

  • ciudades en las que el turismo o las vacaciones representan la mayor parte de la actividad local. Pero que generalmente no son gestionadas por una sola compañía.
  • centros vacacionales, generalmente gestionados por una sola compañía; que intenta proporcionar lo que todos o la mayoría de los visitantes desean mientras están allí.

El término resort a veces se emplea, inadecuadamente; para identificar a un hotel que no reúne el resto de los requisitos que caracterizan a un complejo turístico.

No obstante, la presencia de hoteles en Cuba es la característica central de estos.

Se llama generalmente a los complejos turísticos como complejos de destino.

Este es un uso común cuando las instalaciones proporcionan alimentos; bebida, alojamiento, deportes, entretenimiento y compras; por lo que los clientes no tienen que abandonar el complejo turístico después de haber llegado.

Generalmente, estas instalaciones son de calidad superior a las que uno esperaría si tuviera que estar en un hotel o comer en hoteles de la ciudad.

Complejo turístico “todo-incluido”: Hoteles en Cuba

Un complejo turístico todo-incluido (o all-inclusive resort) es un complejo turístico que; además de contar con todas las amenidades de un complejo; carga un precio fijo que incluye la mayoría o todos los elementos.

Como mínimo, la mayoría de los complejos inclusivos incluyen alojamiento; bebida y alimentación (las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena; o bien barra libre), actividades deportivas y entretenimiento por un precio fijo.

Hoteles en Cuba: Balneario

Un balneario (del latín balneae -arum «baños» o balineae -arum «establecimiento de baños») es un lugar para baños públicos; ya sea de piscina, río o mar.

El término también puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas; sobre todo termales o minerales, con un edificio para el hospedaje.

Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios y centros spa, además de las piscinas termales; son baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente.

En el caso de los balnearios marinos, el conjunto de técnicas hidrosaludables utilizadas se conoce como talasoterapia.

Hay balnearios que emplean el método ayurvédico, un antiguo sistema de medicina india.

En algunos balnearios europeos en vez de tomar baños se realiza inhalación de gases, ya sean naturales o balsámicos.

Cuyo fin es el servir como terapia para personas con problemas respiratorios, de riñón o en las vías urinarias.

Hoteles en Cuba: Hoteles de aeropuerto

Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos; especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven.

Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas.

Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los mismos.

En los hoteles en Cuba de las principales playas, la clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores; aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual.

Las estancias suelen ser de varios días.

Hoteles en Cuba: Hotel Business Class o Negocios

Hecho para las personas que viajan para realizar negocios y que por lo general su estancia en ellos es no mayor a dos noches.

Hoteles en Cuba: Hoteles de lujo

A pesar de no existir una clasificación estándar; entre los hoteles de lujo generalmente se encuentran los cinco estrellas.

Estos hoteles en Cuba ponen gran atención en agregar valor a la experiencia de sus huéspedes.

Otros factores que podrían definir a un hotel de lujo son la privacidad y exclusividad que este ofrece.

La mayoría de los hoteles de Miami Beach han utilizado la etiqueta “de lujo” para promover sus establecimientos. Un ejemplo es el Sofitel de Miami. Otros como el Hyatt de Cancún son de lujo y 5 estrellas a la vez.

Este tipo de hoteles cuentan con un servicio excepcional por parte de todo su personal; el cual se esmeran al 100 % en cubrir y cumplir todas las expectativas del huésped en cuanto a alojamiento y distracción.

Esto no significa que los otros tipos de hoteles en Cuba no lo hagan, pero el huésped al verse en un hotel de lujo, siempre estará en constante búsqueda de satisfacción por parte de sus anfitriones, no aceptando una respuesta negativa en sus peticiones.

Se caracterizan por manejar una imagen pulcra y solemne ante el mundo; diferenciándose del resto de los hoteles en Cuba en cuanto a un servicio de calidad y amplia satisfacción de sus clientes; ya sean de negocios, esparcimiento o turismo convencional.

Hoteles en Cuba: Hoteles de naturaleza

Están situados cerca de zonas naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de muchos días.

El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo por las variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes nos brindan; como la naturaleza, que es la única y verdadera fuente de descanso y paz.

Por lo tanto, se debe ser muy responsables para no causar daño a la naturaleza ni a los nativos de la región.

Debido a su rápido crecimiento ha contribuido al desarrollo de la actividad turística.

Hoteles en Cuba: Hoteles-apartamento o aparthoteles

Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento.

Se clasifican en cinco categorías identificadas por estrellas doradas y su símbolo son las letras HA sobre fondo verde.

Hoteles en Cuba: Albergues turísticos

Establecimiento que atiende al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas.

Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles.

Estos frecuentemente alquilan camas en un dormitorio. Comparten baño, cocina y sala de estar aunque muchos disponen también de habitaciones privadas.

Hoteles en Cuba: Hoteles familiares

Son establecimientos de tamaño pequeño que se caracterizan por una gestión familiar para viajeros que proporciona servicios de restaurante y alojamiento.

Hoteles en Cuba: Hoteles posada

Una posada es un establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restaurante y alojamiento. Algunas son muy antiguas.

Hoteles en Cuba: Hoteles-monumento

Se encuentran ubicados en edificios de interés cultural. Ejemplos de este tipo son los hoteles situados en castillos, conventos, iglesias y palacios.

Entre estos se encuentran los paradores nacionales en España y las pousadas en Portugal.

Hoteles en Cuba: Hoteles-balneario

Alojamiento situado dentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. Tienen un índice de estancia medio oscilando entre varios días y pocas semanas.

Hoteles en Cuba: Moteles

Son establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje; y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentran fuera de los núcleos urbanos.

Hoteles en Cuba: Hotel de paso

Se llama hotel de paso al establecimiento que renta sus cuartos, generalmente, sin necesariamente esperar que sus clientes se alojen más que unas cuantas horas, especialmente por ser favorecido para encuentros sexuales.

El término, es empleado sin importar la arquitectura del lugar, pues este puede ser un edificio hotel histórico o un motel acondicionado para el tránsito con automóviles clásicos y estacionamiento.

Hoteles en Cuba: Hoteles-casino

Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones, alojamiento y entretención. El ejemplo paradigmático de estos hoteles estaría en los establecimientos de Las Vegas aunque existen en muchas otras partes del mundo.

Suelen ser establecimientos de categoría elevada.

Hoteles deportivos

Se caracterizan por su orientación a la práctica de determinados deportes ya sea en sus instalaciones o en sus aledaños.

Ejemplos de estos hoteles en Cuba son los dedicados al submarinismo o el surf junto al mar; los dedicados a la pesca junto a vías fluviales y los complejos de golf entre otros.

Hoteles gastronómicos

Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la principal del establecimiento.

Poseen una cuidada cocina creativa con influencia internacional en sus restaurantes, degustación de diferentes estilos culinarios y una variada selección de vinos.

En España en los últimos años se ha extendido el concepto de restaurante con estrella Michelin en hotel con encanto.

Hoteles de montaña

Hotel situado en la montaña. Mantienen calidad hotelera de alojamiento, gastronómica y de entretención, especialmente en centros de esquí para temporadas de nieve.

Un ejemplo de estos son Valle Nevado, Farellones, La Parva, Termas de Chillán y  Puma Lodge by Noi Hotels en la región de O’Higgins en Chile y aunque no sea un centro de esquí; el Hotel Humboldt ubicado en el cerro Ávila a una altitud de 2105 msnm (Caracas, Venezuela) es un hotel de 5 estrellas.

Hoteles de acantilado

Situados en la costa pero a gran altura sobre el nivel del mar, disfrutan de vistas despejadas y total privacidad, sin encontrarse por ello necesariamente aislados.

Ejemplo de estos privilegiados hoteles son el Hotel Riosol en Gran Canaria (España), Hotel Caruso Belvedere (costa de Amalfi, Italia); Aman Resorts Amankila (isla de Bali, Indonesia), Birkenhead House (Hermanus, Sudáfrica); Bulgari Resort (Uluwatu, isla de Bali, Indonesia), The Caves (Jamaica) y Caesar Augustus (Capri, Italia).

Hoteles de temporada

También llamados hoteles estacionales. Son hoteles con estructuras estacionales que desarrollan su actividad solamente durante parte del año.

Un ejemplo típico son algunos hoteles situados en la montaña, en estaciones de esquí, e incluso en la costa.

Hoteles rústicos

Situados en terrenos rústicos o rurales. Suelen ser edificaciones tradicionales rehabilitadas y en ocasiones incluyen o están próximas a explotaciones agropecuarias.

Hoteles temáticos

Situados en complejos de ocio o resorts, son establecimientos que recrean en todo su hábitat, un determinado ambiente, lugar o tematización.

Los primeros hoteles temáticos (Walt Disney fue uno de sus impulsores); estaban basados en series de animación o ambientados en países extranjeros, cuyo objetivo era trasladar al huésped a esos entornos u ofrecer una simbiosis con el entorno del complejo en el que están ubicados.

Hoteles vacacionales

Son hoteles en Cuba que se han diseñado para disfrutarlos en cualquier época del año situados en primera línea de mar.

Existen aquellos con habitaciones amplias y cómodas, piscinas, instalaciones deportivas, programas de animación para personas de todas las edades y una gastronomía donde se pueden encontrar diferentes platos de cocina internacional.