Casa Particular Habana

Casa Particular Habana

 

"<yoastmark

 

Casa Particular Habana te invita a pasar tus primeras noches en Cuba.

Lista de Casa Particular en La Habana

En ésta lista que te brindamos puedes escoger la casa particular en la habana que más te guste y se adapte a tu bolsillo.

Puedes pinchar en el nombre o en la fotografía para ver que te ofrecen los anfitriones.

 

Si tienes reservación para alguna Casa Particular Varadero podrás viajar por el Bus ViAzul, aunque también si lo prefieres puedes ir en Taxi colectivo o privado.

Casa Particular

Casa particular (español para “casa privada“; casas particulares plural) es una frase que significa alojamiento privado o casas de familia privadas en la Habana o cualquier otra provincia de Cuba.

Muy similar a un Bed and Breakfast, aunque también puede tomar la forma de un alquiler de vacaciones.

Cuando el significado es claro, el término a menudo se acorta a simplemente casa.

Hoy en día, la Casa Particular se alquila a través de Agencia de renta de Casa, algunas específicamente cubanas y otras que trabajan en todo el mundo.

Una casa particular es básicamente un establecimiento familiar privado que ofrece alojamiento pago, generalmente a corto plazo.

Este término Casa Particular se aplica a apartamentos y casas completas , habitaciones dentro de los hogares de personas.

La Casa Particular casi siempre son mini apartamentos o habitaciones con entrada independiente (habitaciones tipo estudio o de eficiencia).

También Casa Particular se considera un tipo de pensión que generalmente opera fuera de una residencia unifamiliar donde los huéspedes en habitaciones privadas.

La Casa Particular puede o no estar equipada con baños privados y donde el desayuno es a veces continental y otras veces el inglés completo, se sirve en la mañana.

El negocio de Casa Particular puede ser operado como una ocupación primaria o como una fuente secundaria de ingresos.

El personal de la casa particular a menudo está formado por los propietarios y los miembros de su familia que viven allí. Debido a que generalmente son pequeños, rara vez con espacio para más de 5 a 6 personas.

Es recomendable que cualquier persona que desee alojarse en una casa particular durante la temporada alta haga reservas con anticipación.

Algunos propietarios de casa particular han construido su propio sitio web. Otros subieron la descripción de su casa particular en pequeños directorios y sitios web que gestionan la reserva de alojamientos en nombre de los turistas.

Casas Particulares

Muy recientemente, Airbnb Cuba y Booking Cuba han comenzado a incluir casas particulares en su oferta.

La Casa particular se pueden reconocer por un pequeño logotipo en la puerta, con dos triángulos azules (“techos”) sobre un fondo blanco.

Los propietarios lo obtienen después de pagar un impuesto mensual fijo, más un 10% además de otro impuesto anual por habitación.

“Casa particular” literalmente significa “casa privada”, pero comenzó a usarse para significar “alojamiento privado” en 1997.

El gobierno cubano permitió a los cubanos alquilar habitaciones en sus casas o apartamentos a turistas, proporcionando a las familias cubanas nuevas fuentes de ingresos.

Como cualquier otro tipo de alojamiento en Cuba, como hoteles, campamentos y moteles, era propiedad del gobierno, el término “casa particular” declaró que este tipo de alojamiento pagado era operado de forma privada.

Las habitaciones de cada casa particular son limpias y actualizadas a los estándares turísticos. Se extiende desde el alojamiento básico de una habitación con una cama.

Además un armario, una mesa pequeña hasta apartamentos independientes completamente amueblados y actualizados a los estándares occidentales.

Otras características encontradas pueden ser un teléfono, un reloj despertador, un televisor, caja de seguridad y secador de pelo.

Cenas y Desayunos en Casa Particular

La comida y la bebida en una casa particular pueden ser suministradas por unmini-bar que contiene bocadillos y bebidas (a pagar a la salida).

De acuerdo con la similitud con los B & B, el desayuno en algunos alojamientos está incluido en el precio, pero en la mayoría no es así por eso debes preguntar primero.

La cena a menudo también se sirve, pero no está incluida en el precio.

Sin embargo, sí queda claro que si se planea comer fuera, el precio puede subir porque los restaurantes de La Habana son más caros.

Los propietarios de cada casa particular generalmente ofrecerán servicios adicionales como servicio de lavandería, desayuno, cenas, transporte y excursiones.

El costo y la calidad de las casas particulares suelen ser indicativos del tipo de alojamiento y del tipo de servicios disponibles.

La mayoría de las casas particulares se alquilan a corto plazo a viajeros.

Algunas casas también ofrecen alojamiento a largo plazo, especialmente para estudiantes extranjeros.

En La Habana, las casas particulares suelen ser apartamentos familiares y un número menor de ellas son casas independientes.

En otras ciudades, el alojamiento privado se proporciona principalmente en casas familiares. Aunque hay apartamentos y casas independietes sólo para el turista.

Tipos de alquileres de casas particulares

Habitación privada: una habitación, la mayoría de las veces con baño privado. Por lo general, se entrega una llave al apartamento / casa al huésped.

Habitación privada con entrada independiente: a veces la casa / apartamento se divide para permitir esto.

Apartamento: La privacidad e independencia de un apartamento completamente amueblado. A veces, este apartamento es parte de una casa, dividido por una pared, generalmente con una puerta de conexión.

Estudio o mini-apartamento: habitación individual-cocina-sala-comedor y baño. A veces, este apartamento es parte de la casa dividida por una pared, generalmente con una puerta de conexión.

Casa tipo villa o independiente: una propiedad independiente con varias habitaciones, como un dormitorio, cocina, comedor, sala de estar y baño. Algunas tienen otras comodidades, como una piscina.

Lugares Para visitar en La Habana

En La Habana hay diferentes lugares para visitar, de hecho hay para todos los gustos, aquí te mostraremos algunos de ellos.

La Bodeguita del Medio es un bar-restaurante con mucha tradición en un ambiente divertido que se divide entre el restaurante y el bar.

El mojito de este lugar es el más famoso de La Habana y su comida típica cubana lo convierte en un lugar recurrente para turistas y locales.

Su bar es uno de los más representativos de Cuba y cuenta con una extensa lista de reconocimientos en su historia.

En su interior reúne algunos emblemas de lo más tradicional cubano, como la música.

La fama de tener el mejor mojito en La Habana ha hecho que grandes personalidades del arte, la ciencia y la política lo hayan visitado.

Con más de dos millones de firmas de celebridades como; Ernest Hemingway, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Errol Flynn, Agustín Lara, Ignacio Villa (bola de nieve) y Salvador Allende por nombrar algunos.

La calle Obispo, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, ahora el Museo de la Ciudad.

El Capitolio Nacional y el Paseo del Prado, la Avenida del Puerto, así como numerosos museos de la zona.

Cristo de La Habana, en el lado este de la bahía y con una vista impresionante sobre él.

El Malecón tiene una distancia de 8 kilómetros empezando en la avenida del Puerto y terminando en la desembocadura del río Almendares.

El gran sofá, apodo que los locales le han designado a tan largo muro. Es allí donde se sientan al atardecer personas de todas las generaciones; y así disfrutar la brisa del mar, la puesta del sol y también descansar.

Fotos de La Habana

 

Publicado por

Gilberto Ramón

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.