Lugares Turísticos de Cuba

Lugares Turísticos de Cuba

En Cuba hay muchos lugares turísticos para visitar, y aquí te mostramos los más visitados e interesantes.

Haz clic en la fotografía para mayor información:

 

Lugares Turísticos de Cuba

Con el propósito de que toda Cuba sea un destino turístico de primer orden, dar al desarrollo del sector en el país integralidad y también ofrecer al visitante opciones diferenciales que incrementen la competitividad y la posibilidad de conocer todo el archipiélago, existen lugares turísticos, todas con su imagen propia, en función de los mercados y segmentos que se quieren captar.

  • Varadero: Principal balneario del país y considerado su capital turística. Cerca se encuentra el Gran Parque Península de Zapata.
  • Jardines del Rey: El más prometedor de los destinos turísticos cubanos se extiende sobre el archipiélago Sabana-Camagüey, desde cayo Esquivel en Villa Clara hasta cayo Sabinal en Camagüey. A este pertenecen los Cayos Las Brujas, Ensenachos, Santa María, asi como también Guillermo y Coco.
  • Norte de Camagüey: Aquí se encuentra la playa Santa Lucía.
  • Litoral de Holguín: Cuenta con las bellas playas de Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero, entre otras.
  • Santiago de Cuba: Histórica y hospitalaria ciudad, llena de tradiciones, donde está el Parque Baconao.
  • Costa sur central: Se define por los destinos Cienfuegos y Trinidad, ciudad fundada en 1515, declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Los Canarreos: Aquí figura Cayo Largo del Sur.

Cuba Turismo

Cuba es miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y además de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Además, trabaja en conjunto con sus vecinos del Caribe para hacer del área un solo destino; estrategia en la cual se inscribe la creación de la Zona Sustentable de Turismo; la primera del mundo y aprobada por la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe.

En materia de la formación del personal, Cuba es, además; miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT).

Los Hoteles en Cuba que podrás encontrar en esta web son de las cadenas principales y más famosas del mundo como Iberostar y Meliá. Todos los hoteles de los cayos y Varadero son Resorts All Inclusive.