Casa Particular Pinar del Río

Casa Particular Pinar del Río

 

Iglesia de Viñales
Casa Particular Pinar del Río

 

Aprovecha las ofertas de alojamiento en cualquier casa particular Pinar del Río que te ofrecemos aquí.

Haz clic en el nombre de la casa o en la imagen para mayor información y reservar.

Casa Particular Pinar del Río

Para llegar hasta cualquier casa particular Pinar del Río y también al Valle de Viñales puedes hacerlo por ómnibus desde cualquier parte de la Isla, los boletos los puedes obtener en la compañía Viazul.

Si viajas desde alguna casa particular Varadero, o de alguna Casa Particular Habana también podrás obtener los boletos del ViAzul online.

Tambien puedes ir manejando un auto que rentes en Cubacar, Rex o RentaCar hasta la casa particular en Pinar del Río.

Pero si tienes embarcación propia puedes llegar hasta la marina marlín.

En la Ciudad hay hoteles y muchas casas particulares para alquilar así como también en Viñales.

Tanto en Viñales como en la ciudad de Pinar del Río hay muchos restaurantes privados. En casi todos la cocina criolla y la internacional es especial.

También si lo prefieres puedes pedirle al dueño de la casa particular donde te alojas que te prepare la cena. Ellos tienen muchas ofertas y el servicio es excelente.

En la ciudad de Pinar del Rio podrás encontrar diversos lugares de interés turístico así como también paseos a caballo, excursiones a las cuevas como la Gran Caverna de Santo Tomás o las Cuevas del Indio y José Miguel.

También se practica el canopy y la escalada deportiva. Puedes preguntarle al dueño de la casa particular en Pinar del Río donde te hospedas.

El Valle de Viñales en Pinar del Río

El Valle de Viñales y parte de la sierra fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural. Además es un Área Protegida de Cuba en la categoría de Parque Nacional.

Al valle y al centro histórico urbano de Viñales se le otorgó la condición de Monumento Nacional del país.

El Valle de Viñales es único por su existencia en el área de los mogotes. Con elevaciones de piedra caliza casi verticales con la cumbre redondeada rodeados de espesa vegetación. Los mogotes alcanzan decenas y en ocasiones cientos de metros de altura.

Es un área extensa que abarca 11 mil hectáreas y en la que se ubican varios lugares de interés turístico. También tiene hoteles y una pintoresca ciudad con sus casas de tejas rojas, llenas de hostales y casas particulares.

Hay varias cuevas y huecos formados por la acción de ríos y aguas subterráneas. Solo existen en algunos lugares del mundo y en Cuba y solo se pueden encontrar en el Valle de Viñales.

Los mas destacados en el valle son los llamados La Feita, Dos Hermanas, La Esmeralda, Coco Solo y Pita.

Es un hermoso paisaje digno de admirar y disfrutar principalmente las cuevas, ríos, la flora y su maravillosa fauna.

Publicado por

Gilberto Ramón

Promotor de Turismo Autónomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Cuba La Isla Prohibida. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.